23.1 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalLa UCI de Guadalajara, de mudanza

La UCI de Guadalajara, de mudanza

La próxima semana se llevará a cabo el traslado de la UCI del Hospital de Guadalajara a su nueva ubicación, en el edificio de la ampliación, donde contará con más espacio.

-

Cambios inminentes en el Hospital de Guadalajara, donde la próxima semana se trasladará la UCI al edificio de la ampliación. Ha sido el consejero de Sanidad quien, este viernes, ha
concretado que el traslado se llevará a cabo el próximo martes.

Fernández Sanz ha destacado que la nueva UCI es un espacio “muy necesario” que permite doblar espacio y camas e incorporar nuevos equipamientos.

“Pero más allá de los números”, ha incidido, “con la nueva UCI doblamos en calidad, humanidad y humanización, una gran diferencia entre lo que teníamos y lo que vamos a tener”.

Estas son las ventajas de la nueva UCI de Guadalajara

La nueva UCI dispone de 1.816 metros cuadrados, que duplican ampliamente la superficie de la actual. Cuenta con dos módulos con diez camas cada uno, pasando de los 10 puestos actuales a 20.

La nueva instalación dispone de boxes más amplios, para facilitar el trabajo de los profesionales, y que además son independientes para garantizar más intimidad y confort y facilitar los aislamientos. Cuenta con luz natural, que mejora la recuperación de los pacientes al reducir el riesgo de desorientación.

Otro aspecto a destacar es que cada cama dispone de una grúa para facilitar la movilización de los pacientes y un equipo de televisión, para mejorar su estancia y reducir el aislamiento.

Finalmente, hay que destacar las mejoras en seguridad, ya que los boxes acristalados se disponen frente a los controles de Enfermería para facilitar al personal el control visual de cada paciente y existe una sala de técnicas donde realizar determinados procedimientos que precisan visualización directa radiológica mediante escopia, como colocaciones de marcapasos transitorios o determinados tipos de sonda.

Las instalaciones se completan con zona de administración, almacenes, amplias salas de trabajo que facilitan el traslado de información, vestuarios, despachos y espacios para el descanso del personal.


Más información: