Sanitarios en un hospital de Castilla-La Mancha, atendiendo a un paciente de COVID ingresado en una UCI.
Sanitarios en un hospital de Castilla-La Mancha, atendiendo a un paciente de COVID ingresado en una UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 834 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana 4 al 10 de abril en personas mayores de 60 años, semana en la que, en total, se han producido 8 fallecimientos. Actualmente, la Comunidad Autónoma tiene 102 hospitalizados en cama convencional y 10 en UCI a causa del COVID-19.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 239 casos, Toledo 197, Albacete 180, Cuenca 153 y Guadalajara 65, la que menos de toda la región.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es de 102. Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes; Toledo tiene 23; Albacete, 20; Cuenca, 12 y Guadalajara, 14.

Un fallecido en los últimos días

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Guadalajara 1 y Toledo 1. En el caso de la capital alcarreña, supone mantener la baja ocupación de la unidad de críticos con la que ya se acabó la anterior semana.

Durante la semana 14 de este año, 100 personas ingresaron en cama hospitalaria por COVID y 6 en UCIS.

Asimismo, durante la misma semana se registraron 8 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Guadalajara.

En cuanto a los centros sociosanitarios, un total de 45 en Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 19 en la provincia de Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara y 2 en Albacete. Los casos confirmados entre los residentes son 411.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.317.

Más información: