Universidad de Alcalá.
Universidad de Alcalá.

La consultora educativa Times Higher Education elabora anualmente uno de los principales rankings de universidades del mundo y recientemente ha hecho pública su clasificación de los centros que contribuyen en mayor medida al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Su valoración se sustenta sobre la base de varios indicadores relacionados con la educación, la investigación, el compromiso social y la gestión.

Impact Ranking 2021 evalúa las acciones que la Universidad de Alcalá ha venido realizando en los últimos tiempos en la contribución de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Y, en esta edición han logrado clasificarse 1.115 universidades de 94 países, 38 de las cuales son centros españoles públicos y privados.

Bien colocada en la clasificación general

En esta tercera edición, la UAH se sitúa ente las mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación (posición 64ª) y entre las 100 primeras en Igualdad de Género (posición 95ª). Ocupa, asimismo, la posición 201-300 en Ciudades y comunidades sostenibles y la 101-200 en Alianzas para alcanzar los objetivos. En cuanto a la clasificación general, la Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo (posición 201-300) de entre 1.115 centros.

Más información: