27.6 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioProvinciaLa Virgen de Barbatona atrae a los políticos, que se suman a...

La Virgen de Barbatona atrae a los políticos, que se suman a la romería este domingo

La marcha desde Sigüenza hasta el santuario de la Virgen en Barbatona recobra este 2022 la tradición que moviliza a miles de personas en esta fecha. Y vuelve a ejercer un poderoso atractivo para los políticos.

-

Como viene anunciando LA CRÓNICA, sin las restricciones causadas por la pandemia los dos últimos años (que recordamos al pie de esta información) y con una magnífica previsión climatológica, este domingo, 8 de mayo, se celebra la 56ª «Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud». Por no faltar no faltarán ni los políticos, de uno y otro signo.

Según lo conocido la víspera, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido será uno de los que cubran la distancia entre Sigüenza y el santuario. También estará el presidente regional del PP, Paco Núñez. De ahí para abajo, todos los que no quieran estar muy lejos de sus cargos políticos de referencia en su partido. Tampoco faltará, como protocolariamente corresponde, la alcaldesa, María Jesús Merino.

Tres misas para los que deseen asistir

La marcha desde Sigüenza hasta el santuario de la Virgen en Barbatona recobra este año la tradición que moviliza a miles de personas en esta fecha.

El comienzo de la Marcha a pie será a las 9 de la mañana, con la bendición de peregrinos en la catedral de Sigüenza.

La misa principal en la explanada, que presidirá el obispo diocesano, comenzará a las once de la mañana. Esta celebración se coronará con el canto de una salve y la procesión hasta el santuario.

En la misma explanada del pinar habrá otra misa a la una de la tarde y otra más a las seis y media.

Santuario de la Virgen de Barbatona.
Santuario de la Virgen de Barbatona.

Ucrania, presente en la Marcha a Barbatona 2022

La ofrenda especial de la misa será a favor de Cáritas Ucrania, con donativos presentados por los siete arciprestazgos y otras ocho instituciones diocesanas.

Desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se plantea como una jornada para pedir “Por nuestra salud corporal y espiritual” y bajo el lema «María se levantó y se puso en camino» en alusión a una cita del Evangelio de San Lucas.

Más información: