En 2021, la Vuelta Ciclista a España va a volver a pisar la provincia de Guadalajara, con la novedad muy destacada de que una de las etapas concluirá en Molina de Aragón.

El recorrido oficial de esta 76ª edición de la ronda ciclista acaba de conocerse. Comenzará el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Tendrá dos finales de etapa en Castilla-La Mancha: Molina de Aragón y Albacete, además de una salida, concretamente en Tarancón.

Etapa llana por varias localidades de Guadalajara

En lo que toca a la provincia de Guadalajara será un martes, 17 de agosto, cuando la ronda pise carreteras guadalajareñas. Será en la etapa que se inicia en El Burgo de Osma (Soria), con final en la capital del Señorío después de 163,6 kilómetros de recorrido por un trazado llano que también pasará por Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado.

Al día siguiente, la quinta etapa de la Vuelta comenzará en la localidad conquense de Tarancón y finalizara en Albacete.

La anterior ocasión en que La Vuelta pasó por la provincia es aún reciente: en septiembre de 2019, con final de etapa en la calle Toledo de la ciudad de Guadalajara.

Más información: