La Guardia Civil ha impedido el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, dentro de la provincia de Guadalajara. En el mismo servicio han detenido a cuatro individuos, presuntamente implicados en el robo.
Los que han sido puestos esta vez ante el juez tienen edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, todos con domicilio en la Comunidad de Madrid «y con un amplio historial delictivo», según confirman desde la Comandancia de Guadalajara.
Preocupan los reiterados robos
La intervención de la Guardia Civil de Torija, en efecto, impedía días pasados el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, dentro del término municipal de Trijueque, un lugar que ya ha sido escenario de hechos similares, según se comprueba en el enlace al pie de esta noticia.
La Benemérita no actuó fruto de la casualidad sino como parte de un dispositivo más amplio, motivado por los demasiado frecuentes robos en las áreas de servicio de esa carretera.
Los hechos, según podido saber LA CRÓNICA, se produjeron en la madrugada del pasado viernes, 28 de febrero.
Lo que alertó a los agentes esta vez fue la presencia de una furgoneta estacionada en un lugar apartado, en una campa reservada para el estacionamiento de camiones. Además, al revisar la matrícula comprobaron que había estado implicada en algún «palo» anterior y que como tal figuraba en la base de datos.
Con ese fundamento, se acercaron sin ser vistos hasta el lugar en el que un semirremolque de un camión estaba ya con las puertas abiertas. Habían roto el precinto y, después de forzada la barra de sujeción de los portones traseros, no había impedimento para tener delante la carga, que era ropa deportiva de una conocida marca.
A los pocos pasos, dos sujetos fueron sorprendidos agazapados entre los camiones, intentando esquivar la presencia de los guardias civiles, que les detuvieron de inmediato.
Posteriormente, lograban detener a otros dos supuestos cómplices. Estos habían elegido para esconderse un descampado próximo al aparcamiento.
