14 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioSucesosNo llegaron lejos con lo robado en el área de servicio de...

No llegaron lejos con lo robado en el área de servicio de Trijueque

La Guardia Civil detiene a tres personas en Torija por robo en un área de servicio de la autovía A-2 en Trijueque. En el momento de la detención se recuperaron todos los efectos sustraídos. Algunos testigos alertaron de que varios individuos encapuchados se encontraban rasgando las lonas de los camiones estacionados.

-

La Guardia Civil detenía en la madrugada del pasado sábado a tres personas, como presuntos autores de un robo cometido en un establecimiento hostelero ubicado en el kilómetro 79 de la Autovía A-2, en Trijueque. Se han recuperado todos los efectos sustraídos.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más, para la detención de estos individuos, gracias a las llamadas telefónicas efectuadas por varios usuarios de la vía al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en las que comunicaban que habían observado a varios individuos encapuchados, que se encontraban rasgando las lonas de los camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2. Después de ver qué contenían, los robaban. 

Pillados en Torija

Una patrulla que hacía controles por la pandemia en la zona fue movilizada. Decidieron recorrer las áreas de servicio de la A-2, localizando en una zona de servicios de Torija a un vehículo que se encontraba estacionado, oculto en un lugar oscuro, detrás de un camión.

Los agentes se dirigieron al vehículo, que estaba ocupado por tres personas que mostraron un evidente nerviosismo al verse sorprendidos por la patrullas de la Guardia Civil de Torija y Brihuega, procediendo a su identificación. Posteriormente realizaron un somero registro del vehículo localizando en su interior dos jamones, un queso, una caña de lomo y diversas herramientas tales como tijeras de metal, barras metálicas, destornilladores de gran tamaño, llaves, guantes, una linterna… que pudieron haber sido utilizadas para cometer algún robo.

Luego se pudo comprobar que estos individuos habrían roto uno de los cristales de las ventanas del establecimiento del kilómetro 79 de la A2. Tras acceder a su interior, sustrajeron de una cámara frigorífica los efectos mencionados con anterioridad, que fueron reconocidos por el propietario del local.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 36 y 46 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo. También fueron denunciados por restricción de movilidad en el vigente Estado de Alarma COVID-19.