La concentración se ha convocado ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) ha convocado para este miércoles concentraciones en todas las capitales de provincia de España para reclamar un plan al Gobierno ante el impacto de la crisis del Covid-19 en los negocios del sector. En el caso de Guadalajara, a las doce del mediodía, ante la Subdelegación del Gobierno. Allí se ha convocado a agentes de viajes y colaboradores del sector, transporte, guías turísticos, más representantes de hoteles, restaurantes y comerciales.

Desde la organización han asegurado que las concentraciones “serán responsables”, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias que recomiendan las autoridades.

“Reclamamos ser escuchadas por parte de las administraciones públicas, y por eso hemos decidido concentrarnos para que se nos oiga alto y claro a más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos, con más de 65.000 puestos de trabajo que están en juego”, ha señalado la Plataforma.

Seguridad con las reservas

Las agencias han advertido de que no podrán reabrir sus negocios hasta que desde el Gobierno se les aporte soluciones en aspectos como la seguridad jurídica para los clientes a la hora de hacer reservas que garanticen las compras por parte de prestatarios.

Además, reclaman una normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del Covid-19, la continuación de ceses de actividad hasta mínimo diciembre y la posibilidad de operar sin interrumpirlo.

Las agencias también han solicitado la continuidad de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta que la actividad sea la misma que la anterior al estado de alarma y una política “clara” de reembolsos y bonos para dar seguridad a clientes y negocios.