15.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioSociedadLas Casas Colgadas de Cuenca también son LGTBI

Las Casas Colgadas de Cuenca también son LGTBI

-

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI este viernes, 28 de junio, por lo que a lo largo del día lucirá la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio y en la sede del Área de Intervención Social. Además, las Casas Colgadas lucirán los colores de la bandera esta noche.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha colocado este símbolo junto con representantes del colectivo y de la asociación Familias TRANSformando. Asimismo, han estado presentes los concejales Esther Barrios, Saray Portillo, Asunción Moriana y Adrián Martínez, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Dolz ha afirmado que con este gesto simbólico el Ayuntamiento "pretende mostrar su compromiso con la igualdad de todas las personas y su intención de trabajar para hacer de Cuenca una ciudad más plural, integradora y respetuosa con la diversidad".

Por otro lado, las Casas Colgadas se iluminarán esta noche con los colores del arcoíris, fruto del compromiso del Ayuntamiento conquense con los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de discriminación, y en este año distinguiendo específicamente a las personas mayores LGTBI, especialmente vulnerables.