Una multitud espera a que se abra la puerta grande de la plaza de toros de Guadalajara el 16 de septiembre de 2022. (Foto: La Crónic@)
Una multitud espera a que se abra la puerta grande de la plaza de toros de Guadalajara el 16 de septiembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

Las Cruces se llena dentro y fuera de la plaza. En estos días de Ferias y Fiestas de Guadalajara, el lleno dentro del coso de Las Cruces se está viendo correspondido también con la expectación que desde un buen rato antes del final del festejo se adueña del paseo. Como desde hace décadas se ha convertido en tradición, la salida de las peñas es de por sí suficiente motivo para la aglomeración, que se incrementa aún más cuando el eco del triunfo en el ruedo llega al exterior de la plaza, donde se agolpan muchos cientos de personas.

Esperando en el exterior de la plaza de toros de Guadalajara el 16 de septiembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

La última prueba la tenemos en este viernes, 16 de septiembre, con una apretada muchedumbre que esperó a pie firme, hombro con hombro, para ver salir en volandas a Roca Rey y a Tomás Rufo.

Afortunadamente para el equilibrio y la integridad de los dos diestros, la Policía Nacional había abierto un pasillo lo bastante ancho como para que los capitalistas y los matadores bajaran por las empinadas escaleras sin zarandeos ni contratiempos, hasta las respectivas furgonetas.

Móvil en ristre, para no perder la oportunidad de captar el momento de la salida de los toreros triunfadores, el 16 de septiembre de 2022 en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La víspera ya había ocurrido algo similar con José María Manzanares y Diego Ventura.

Esta escena, un clásico festivo en Guadalajara, se recoge en las siguientes fotografías y vídeo:


Más información: