Manifestación antitaurina en Málaga en 2017. (Foto: Andalucía Información - Jotadé)
Manifestación antitaurina en Málaga en 2017. (Foto: Andalucía Información - Jotadé)

La asociación Guadalajara Antitaurina ha convocado para el próximo 17 de septiembre una protesta en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, que ese día tiene anunciada una corrida de toros, la penúltima del ciclo por las Ferias de Guadalajara.

La entidad animalista convoca esta manifestación en el Coso de las Cruces para lamentar que durante esta feria «se quitará la vida a 24 animales sin contar a los que usen en el concurso de recortadores, que por normativa taurina han de ser sacrificados en un máximo 24 horas».

«Cuesta comprender que en el mismo programa de ferias se promuevan actividades con animales de compañía como el ‘Aquadog’ en la Piscina de San Roque o el Desfile perruno por el Parque de la Concordia al tiempo que se inoculan (sic) estas atroces prácticas a menores en los encierros ‘lúdicos’ con carretones en forma de toro», lamentan desde Guadalajara Antitaurina en un comunicado.

La cita es a las siete en la plaza de Santo Domingo, acción a la cual la asociación convoca «a cuantas personas deseen manifestar su desacuerdo, no solo con la cruel actividad taurina, también contra el uso de impuestos para fomentarla, nutrirla y mantenerla». Piden a los asistentes que acudan con ropa negra.

Ese día, sábado, por la mañana se habrán corrido por las calles de Guadalajara los toros de la ganadería de Fuente Ymbro que, a partir de las seis de la tarde, lidiarán en el coso de Las Cruces los diestros «Fandi», Daniel Luque y López Simón.

Más información: