La gran ventaja de la vacuna de Janssen es que se aplica con una sola dosis.
La gran ventaja de la vacuna de Janssen es que se aplica con una sola dosis. Pero también puede estar produciendo trombos.

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha anunciado este viernes que la próxima semana se procederá a la firma con el Gobierno autonómico del convenio para  implantar el denominado ‘Plan Sumamos. S + E – Salud más Economía’. Tras esa denominación hay una estrategia, que ya funciona en otras comunidades autónomas, y que plantea que en los centros de trabajo que así lo deseen se pueda empezar a vacunar a los empleados con cargo a la empresa.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Nicolás ha señalado que en este proyecto se está trabajando «desde hace meses» y la intención ahora es firmarlo en Castilla-La Mancha, si bien «poner esto en marcha lleva bastante tiempo».

Proyecto voluntario

«Se trata de colaborar, sólo queremos que las empresas colaboren, es un proyecto voluntario para aquellas empresas que estén dispuestas a vacunar a sus trabajadores en sus centro de trabajo», ha apuntado Nicolás, quien ha reiterado que serían los empresarios los que pagarían las dosis y ya hay muchas entidades dispuestas a hacerlo.

Las empresas ahora «tienen un interés supremo» en avanzar en este contexto en la Comunidad Autónoma, ya que «lo que quieren es tener a sus trabajadores inmunizados».

Más información: