25.3 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaLas mejores anécdotas de la campaña de Paco Núñez

Las mejores anécdotas de la campaña de Paco Núñez

Las 'PPnolas' causan furor, gominolas ofrecidas por el PP en los actos del candidato que ya se hicieron populares en la campaña de 2019 y que se convierten cada día en objeto de deseo.

-

Afronta la caravana electoral del PP su última semana de periplo por las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Es el momento, por tanto, de hacer un recuento provisional de los datos más singulares de estos días, más allá de las promesas y la propaganda. Hemos recopilado todo esto:

• La gran cantidad de paellas que Núñez ha tenido que degustar. Hasta en cuatro días de nueve posibles ha comido el candidato la elaboración valenciana por excelencia, el primero de ellos en la carpa organizada por el PP en la romería de San Isidro de Socuéllamos para, tras unos días de descanso culinario, superar un ‘Tourmalet’ arrocero con tres paellas consecutivas en Yepes (Toledo), Marchamalo y Horcajo de Santiago (Cuenca), esta última también probada por José María Aznar.

• Para seguir moviendo la mandíbula están las ‘PPnolas’, gominolas ofrecidas por el PP en los actos del candidato que ya se hicieron populares en la campaña de 2019 y que se convierten cada día en objeto de deseo.

• Los asistentes a los actos del PP se disputan durante estos días llaveros, mecheros, sombreros de paja, abanicos, pulseras; pines y bolígrafos.

• En 9 días, hasta 43 municipios de la región, además de pasarse también por Madrid, que parece una referencia insoslayable para el candidato.

• Por número, gana la provincia de Toledo, con 12 localidades visitadas. Le siguen las 11 de Ciudad Real, 8 de Guadalajara, 6 de Albacete y otras 6 de Cuenca.

• Hay una capital de provincia que Núñez todavía no ha visitado: Ciudad Real.


Más información: