Una rotonda y 230 viviendas para desatascar y dar mejor imagen a la zona del río Henares, según el plan inicial. Los atascos previos ya están aquí.

La rotonda del puente del río va para largo, si el que lo ve es impaciente. Desde hace muchos meses trabajan las máquinas, pero hasta dentro de un año no terminarán.

El concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda,  recordaba este jueves ese proyecto de urbanización en el cruce con la carretera de Fontanar. Los plazos de ejecución son de 18 meses, de ahí que para mitad del próximo año las obras tendrán que estar finalizadas.

«Una vez que así sea, cada propietario de parcela procederá a hacer la edificación que convenga según el tipo de suelo que tengan», ya que toda la iniciativa es privada, ha recordado el teniente de alcalde.

¿Habrá que cortar el tráfico?

En todo caso, ha asegurado que la intención no pasa por cortar la circulación en esta zona, aunque ha matizado que, en su momento, se barajarán distintas posibilidades, en función de cómo vaya el proceso. «Serán los técnicos lo que estudien como se podrá hacer ese entronque», ha concluido.

Más información: