La Junta Electoral Provincial (JEP) ha fallado este lunes favorablemente el recurso, presentado la pasada semana por el PSOE de Guadalajara, para la subsanación del error detectado en el mailing recibido en determinados domicilios de Azuqueca de Henares, a los cuales han llegado equivocadamente papeletas del PSOE con la candidatura al Congreso de la provincia de Cáceres, en lugar de la de Guadalajara.

Según la orden textual de la JEP, todas aquellas papeletas del PSOE de Cáceres que aparezcan en las urnas de la provincia de Guadalajara "deben resolverse en sentido favorable al voto, por lo que han de ser consideradas válidas".

El secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, se ha referido a este fallo, que llega justo después de que Antonio Román dijera que desde el PP van a recurrir cada voto del PSOE que sea víctima de este error. "En un Estado de Derecho no son los políticos quienes aplican las leyes, pero parece ser que el respeto a la separación de poderes es otra de las responsabilidades que se le han olvidado a Antonio Román desde que ha dejado de ser alcalde", ha argumentado el candidato socialista a senador y alcalde de Marchamalo.