7.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioDeportesLas promesas del baloncesto femenino español juegan en Azuqueca

Las promesas del baloncesto femenino español juegan en Azuqueca

El combinado nacional se medirá a Australia en el polideportivo La Paz a partir de las 20.00 horas.

-

Azuqueca de Henares acoge este viernes, 7 de julio, un partido de baloncesto de la Selección Española U19 femenina en el marco de su preparación de cara a la Copa del Mundo 2023, que se juega del 15 al 23 de julio en varias sedes, en concreto, Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. El combinado nacional se medirá a Australia en el polideportivo La Paz a partir de las 20.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la entrada es gratuita. El alcalde José Luis Blanco anima a las vecinas y vecinos a presenciar el encuentro. «Es una magnífica oportunidad para disfrutar del baloncesto femenino de primer nivel, en un partido con dos selecciones potentes y que, seguro, va a ser muy intenso y entretenido», ha añadido.

El equipo español, que entrena Mario López, está compuesto por 16 jóvenes nacidas en 2022 que juegan en ligas nacionales o americanas. Para la preparación de la Copa del Mundo, iniciaron una concentración el 20 de junio y, posteriormente, han disputado el Torneo de Alcañiz (30 de junio al 2 de julio), donde han ganado los tres partidos disputados ante República Checa (74-61), China (68-63) y Lituania (91-57). Tras la cita en Azuqueca contra Australia, van a participar en el Torneo de Alcalá de Henares (10 al 12 de julio) y, a continuación, la Copa del Mundo.