18 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioEconomíaLas "startups" de Guadalajara se movilizan

Las «startups» de Guadalajara se movilizan

Las actividades que se han desarrollado dentro de la Startup Europe Week (SEW 2023), que es un movimiento promovido por la Comisión Europea y Europa Startup en el que participan más de 250 países y que supone el mayor evento de conexión con Europa en temas de emprendimiento.

-

El CEEI Guadalajara ha participado en la semana del emprendimiento europeo, también conocida como la Startup Europe Week 2023 (SEW 2023), que se desarrolla, simultáneamente, en más de 350 ciudades con el trasfondo del emprendimiento y la innovación local.

Durante la jornada que se ha desarrollado en Guadalajara y que ha tenido lugar en el salón de actos de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, se expusieron seis ponencias de empresarios y emprendedores alcarreños en materia de digitalización, a través de las que se abordaron temáticas de gran importancia para la región y su futuro como son el marketing digital, la economía circular, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Además, los asistentes han podido participar de manera activa generando un ecosistema de colaboración y de transferencia de información bidireccional en el que se han puesto sobre la mesa algunas claves y herramientas punteras que facilitan el camino del emprendimiento a las empresas de la provincia y ayudan a situar a Guadalajara a la vanguardia de las ciudades Europeas.

Así, en la sesión organizada por el CEEI Guadalajara, se ha contado con la presencia de Susana Cervera, consultora de marketing digital en Serseo con la ponencia “Establece tu plan de marketing digital”, Mónica Salas, fundadora y analista de seguridad de GuardeBox con su práctica y dinámica ponencia sobre ciberseguridad titulada “Tun, Tun ¿Quién es? No abras la muralla”.

“Inteligencia artificial aplicada a tu negocio” fue la ponencia impartida por Salvador Méndez, CEO Nexo-One Consulting. También participó Ana López, directora de Más Marketing con “Crea una tienda online desde cero”. Santiago Ramos, consultor en el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, con “Economía circular: Un nuevo estilo de emprendimiento” y Carlos Sanz, CEO de Fugu Studio fue el encargado de impartir la ponencia sobre “Análisis de RRSS y detección de comunidades virtuales”.

Unas actividades que se han desarrollado dentro de la Startup Europe Week (SEW 2023), que es un movimiento promovido por la Comisión Europea y Europa Startup en el que participan más de 250 países y que supone el mayor evento de conexión con Europa en temas de emprendimiento.

La inauguración contó con la presencia de Javier Arriola, director general del CEEI Guadalajara y Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara, coincidiendo ambos en la importancia de apostar por los nuevos talentos y el hecho de que los jóvenes y no tanto, vean en el emprendimiento una opción más como forma de vida. Poniendo en valor ambos el potencial emprendedor de la provincia de Guadalajara.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.