19.4 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioSucesosLe pillan drogado y conduciendo sin carnet cuando tenía que estar en...

Le pillan drogado y conduciendo sin carnet cuando tenía que estar en la cárcel

Le pillan drogado y conduciendo sin carnet cuando tenía que estar en la cárcel. Ocurrió el 7 de enero, en Fontanar... pero la historia no terminó allí. Este sujeto, reclamado por dos juzgados para su ingreso en prisión, salió del trance con documentación falsa. Al final ha sido identificado, localizado y detenido en Valencia.

-

En estos últimos días ha concluido una singular actuación de la Guardia Civil de Guadalajara, que se había iniciado unas horas después del día de Reyes y que ha terminado con la detención de una persona que se resistía, como podía, a desvelar su verdadera identidad y a ingresar, en consecuencia, en prisión.

El protagonista, junto con los agentes implicados, es un joven de 28 años de edad. Desde hace algo más de una semana ha vuelto a ser puesto ante la Justicia, para responder de un supuesto delito contra la seguridad vial (por circula sin haber obtenido nunca el permiso de conducir), por usurpación del estado civil y, lo que es aún más sustancial, por estar reclamado no por uno sino por dos juzgados de Alcalá de Henares para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Finalmente, las diligencias han podido ser entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Guardia de Játiva (Valencia) y en un Juzgado de Instrucción de Guadalajara.

En este punto de la CM-101, glorieta de acceso a Fontanar, fue localizada esta persona el 7 de enero de 2022. La identificación fue errónea, al presentar documentación falsa a los agentes. (Foto: Google Maps).
En este punto de la CM-101, glorieta de acceso a Fontanar, fue localizada esta persona el 7 de enero de 2022. La identificación fue errónea, al presentar documentación falsa a los agentes. (Foto: Google Maps).

Control en Fontanar

Como queda dicho, todo se inició en el ya lejano 7 de enero cuando este sujeto circulaba con un vehículo a la altura del kilómetro 8,100 de la carretera CM-101, dentro del término municipal de Fontanar. Allí fue identificado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que pudieron comprobar que conducía bajo los efectos de drogas en el organismo y que, para mayor abundamiento, no podía presentar su permiso de conducir, puesto que nunca lo había obtenido.

La sorpresa, y el comienzo de la peripecia, saltó cuando los agentes se trasladaron a dependencias policiales y procedieron a la verificación informática de los datos de este individuo. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que les había facilitado la documentación de otra persona. En consecuencia, se tuvo que iniciar todo el procedimiento para identificarlo y detenerlo.

Con diversas gestiones se llegó a la conclusión de que el suplantador tenía su domicilio desde hacía años en la provincia de Guadalajara. Para eludir la acción de la justicia, al estar reclamado por dos Juzgados de Alcalá de Henares para su búsqueda, detención e ingreso en prisión, se habría trasladado a una localidad de la Comunidad Valenciana, lugar donde fue detenido con el apoyo del GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.

Habían pasado casi dos meses.

Más información: