17 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioLocalLe quitan 350 euros a Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara,...

Le quitan 350 euros a Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde ya no están

Puesto en contacto a este chismorreador con los afectados, este jueves aseguraban no tener conocimiento de la decisión, que les ha llegado al mismo tiempo que a los lectores de LA CRÓNICA.

-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, en su reunión del martes, trató diversos asuntos. Entre ellos, la justificación y liquidación de las fondos asignados y transferidos a los grupos municipales para su funcionamiento desde el 1 de enero al 16 de junio de 2023.

En ese período, el mejor surtido resultó ser el Grupo Socialista, con 6.716,36 euros; le sigue el Grupo Popular con 5.504,78 euros; 2.475,84 euros recibió el ya extinto grupo de Ciudadanos; 1.870,05 euros, Vox; 1.264,26 euros fueron asignados a Unidas Podemos y otro tanto al grupo municipal Aike.

Lo más sorprendente del caso es que a Unidas Podemos no se les ha abonado el importe completo. La cantidad transferida asciende a 913,92 euros, ya que se les ha detraído parte por «pérdida del derecho al cobro» de una cantidad que asciende a 350,34 euros, «por falta de justificación de esta».

Puesto en contacto a este chismorreador con los afectados, este jueves aseguraban no tener constancia de la decisión, que les ha llegado al mismo tiempo que a los lectores de LA CRÓNICA.

La Junta de Gobierno Local ha ordenado el reintegro de ese importe a las arcas municipales. Y los actuales responsables del Ayuntamiento han incluido este sucedido en la reseña de lo acordado en la reunión, para general conocimiento.


Más información: