5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalEl PSOE se atribuye lo bueno de las próximas Ferias y critica...

El PSOE se atribuye lo bueno de las próximas Ferias y critica a Guarinos por todo lo demás

Guarinos "se ha encontrado hecho el programa de nuestra Semana Grande, y no ha tenido que aportar absolutamente nada", considera Lucía de Luz.

-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, considera que «Guarinos y sus socios de Vox» están haciendo demagogia con el programa de Ferias y Fiestas de este 2023.

De Luz ha insistido este jueves, en comparecencia ante los periodistas, que “si Guadalajara disfruta hoy de las fiestas que se merece es gracias a la valentía de Alberto Rojo como alcalde y de Sara Simón, como concejala de Festejos, al dejar implantado un modelo de Ferias y Fiestas en el centro de la ciudad que fue un rotundo éxito, y no dicho por nosotros, sino por la ciudadanía”.

“Este Gobierno municipal—ha añadido De Luz—“se ha encontrado hecho el programa de nuestra Semana Grande, y no ha tenido que aportar absolutamente nada, pero anuncia novedades que no lo son para esconder su incapacidad, como la puesta en marcha de los sistemas SARF o los seguros frente a climatologías adversas, que ya existían”.

“Y algo más grave—ha criticado la portavoz socialista—“el equipo de gobierno de Ana Guarinos y Vox está haciendo demagogia vendiendo más seguridad ahora, poniendo en tela de juicio, poniendo en duda el fantástico trabajo realizado por nuestra Policía Local; Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional en las Ferias de 2022, que fueron multitudinarias y seguras. No, señora Guarinos, no todo vale en política”.

Críticas a las limitaciones en el tráfico

“Ustedes están tomando decisiones que sí van a perjudicar a los vecinos y vecinas y a la movilidad de la zona, como es ocupar por completo el eje Ermita – Rotonda, dejando a la zona del Fuerte con la rotonda del Quijote y la glorieta de la Unión Europea como únicas entradas/salidas al recinto”, ha resaltado De Luz– o «la reciente decisión de eliminar los puntos violeta, privando a las mujeres de Guadalajara de un servicio absolutamente fundamental para que se puedan sentir protegidas en el caso de que sufran una agresión sexual”.

Lucía de Luz se ha referido también a las “críticas que nos están llegando tanto de feriantes como de otros colectivos como el de mayores, que precisamente ayer (por el miércoles) se quejaban de que «la alcaldesa Guarinos quiere esconderles, con el traslado de los bailes de la plaza Mayor a la piscina de San Roque».

En la misma línea, De Luz ha recordado que el año pasado, “Sara Simón se reunión con todos los feriantes para mostrarles su parecer y ahora, la señora Guarinos, ni si quiera les coge o contesta al teléfono”. Además, la portavoz socialista se ha mostrado sorprendida por la colocación de una peña dentro de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, “bloqueando las vías de evacuación de los conciertos de Ferias y Fiestas”. “Un despropósito”, ha sentenciado De Luz.


Más información: