El primero de los conciertos se hará este viernes, en el Mercado de Abastos. (Foto: La Crónic@)
Mercado de Abastos. (Foto: La Crónic@)

Habría programación cultural y de calle en Guadalajara también este verano. Será diferente, condicionada por las exigencias del COVID-19, pero no dejar de tener su interés. La programación la iremos dando a conocer en LA CRÓNICA, para conocimiento de nuestros lectores, que ya pueden prepararse para pasar por taquilla… a recoger tu invitación.

Toda la programación estival organizada por el Ayuntamiento bajo la denominación de “Los Veranos Culturales” la integran compañías y artistas de Guadalajara.

Habrá actos culturales por la ciudad y sus barrios anexionados, desde el edificio del Mercado de Abastos, pasando por el Museo Sobrino, barrios de la capital, Alamín, Manantiales y Aguas Vivas y las pedanías con cine; monólogos; teatro infantil; performance; exposiciones, música y magia. La primera cita será  el 27 de junio y seguirá durante todo el mes de julio.

O solo o en pareja, nada más

Aunque en la nota de prensa oficial remitida por el Ayuntamiento se dice que “las entradas para asistir a cada uno de estos espectáculos se adquirirán a través de cita previa”, se ha insistido a LA CRÓNICA desde la propia Corporación municipal que se trata de invitaciones, gratuitas. Se pueden retirar en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas y de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas, en el Teatro Buero Vallejo. Se entregarán dos por persona.

Este martes ya están disponibles las entradas (o invitaciones) del primer concierto, el de Maeloc, que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de junio, en el Mercado de Abastos para celebrar el Solsticio Folk. A partir del miércoles, todas las demás.

Para las pedanías, las entradas se recogerán en sus respectivos ayuntamientos, a partir del jueves. El aforo será del 75% y la separación entre asientos, de 1,5 metros.