21 C
Guadalajara
18 junio 2024
InicioProvinciaLlegan más guardias civiles, incluso mejor pagados para ir a la Guadalajara...

Llegan más guardias civiles, incluso mejor pagados para ir a la Guadalajara más despoblada

Se han autorizado en las últimas semanas hasta 12 comisiones de servicio con derecho a indemnización dentro de la Guardia Civil para mejorar las plantillas de la Guardia Civil en la Guadalajara más deshabitada.

-

Para animar a ocupar plazas en las comarcas más deshabitadas de Guadalajara, cuyos destinos son los menos solicitados, se han autorizado en las últimas semanas hasta 12 comisiones de servicio con derecho a indemnización dentro de la Guardia Civil.

De esa docena de comisiones de servicio, 10 corresponden a la Compañía de Molina de Aragón, repartidas en las 4 asignadas para el puesto de Maranchón y otras 4 para Checa, además de 1 para el puesto de Molina de Aragón y 1 para el de Cifuentes.

Estos incrementos en las plantillas se suman a los que se vienen registrando a lo largo de este 2024.

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha incorporado 72 efectivos en los primeros meses de este año como consecuencia de la asignación de destinos tras el último movimiento de vacantes. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado este «importante refuerzo», que permitirá aumentar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio provincial y que debería mejorar la prevención en materia de seguridad ciudadana.

Las nuevas incorporaciones se han distribuido entre las tres compañías que conforman la Comandancia: Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón, reforzando también algunas unidades cabecera de la Comandancia.


Más información: