26.4 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioSociedadEl Gobierno reconoce que faltan guardias civiles

El Gobierno reconoce que faltan guardias civiles

"Necesitamos más guardias en el medio rural, más presencia en caminos, calles y ciudades. Tenemos que seguir mejorando la dotación de personal, medios y equipamientos para la sociedad", ha reclamado el propio Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

-

Ha sido el máximo representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la región, Francisco Tierraseca, quien ha aprovechado el 12 de octubre para hacer público el compromiso del Ministerio de Interior de seguir recuperando efectivos de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que ascienden a 5.000 agentes, 300 más de los que había en 2018.

«Necesitamos más guardias en el medio rural, más presencia en caminos, calles y ciudades. Tenemos que seguir mejorando la dotación de personal, medios y equipamientos para la sociedad», ha reclamado el propio Tierraseca.

Asimismo, ha destacado que los entornos rurales y zonas periurbanas de ciudades tienen una cobertura de este cuerpo de aproximadamente el 85 por ciento.

Tierraseca ha aludido a la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha, de 39,8 infracciones por cada mil habitantes, que sitúa a la región en el séptimo mejor puesto de las 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas, por debajo de la media nacional, que ha cifrado, en 50,5 infracciones por cada mil habitantes, un indicador que «da confianza y tranquilidad en las grandes poblaciones y a los vecinos de pueblos más pequeños».

Respecto al papel de la mujer, ha destacado la posición de Castilla-La Mancha a nivel nacional, con 324 guardias civiles mujeres en la Comunidad autónoma y «tres jefas de comandancia en España, dos de ellas en Guadalajara y Cuenca, y la tercera en Teruel.


Más información: