17.7 C
Guadalajara
24 marzo 2024
InicioEl ChismorreoUn marchamalero ha vestido de Lagartera a una ministra el día de...

Un marchamalero ha vestido de Lagartera a una ministra el día de la Fiesta Nacional

La evocación del traje de novia de Lagartera se ha quedado, para tranquilidad de todos, en los motivos de los bordados y no ha llegado a la profusión que caracteriza al vestido original ni, tampoco, al velo que, como tocado, lo acompaña.

-

Ha sido uno de los vestidos más llamativos y casi «étnicos» de la recepción de este 12 de Octubre en el Palacio de Oriente. La ministra Isabel Rodríguez, nacida en la localidad ciudarrealeña de Abenójar, ha vestido una creación del modisto marchamalero Juan Carlos Pajares que destacaba, ante todo, por los notorios bordados de Lagartera, el pueblo de la provincia de Toledo que es conocido precisamente por esta artesanía.

El derroche de colorido estaba en un corsé de lino reciclado bordado en Lagartera, según destacan desde el atélier del modisto. El estilismo ya fue presentado en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Complementando la estética lagarterana, el conjunto se completaba con una americana de hombros XL y largo midi adornada con «damas» bordadas y “rematada” con botones de cerámica junto con una falda midi, ambas piezas confeccionadas en crepe. 

La evocación del traje de novia de Lagartera se ha quedado, para tranquilidad de todos, en los motivos de los bordados y no ha llegado a la profusión que caracteriza al vestido original ni, tampoco, al velo que, como tocado, lo acompaña. De haber ido más allá, el resultado habría sido muy distinto:


Más información: