20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioEconomíaMás inversión para producir más vino "Río Negro" en Cogolludo

Más inversión para producir más vino «Río Negro» en Cogolludo

Las mejoras en "Río Negro" permitirán aumentar la producción de la bodega de Cogolludo hasta llegar a las 200.000 botellas.

-

La familia Fuentes, propietaria de Bodega Finca Río Negro, amplía las capacidades productivas de la bodega con la inversión de 300.000 euros en sus instalaciones.

En concreto, está prevista la construcción de una nueva sala para la fermentación maloláctica, zona de cámaras de frío para enfriar la uva antes de la entrada de uva al depósito y ampliación del botellero para la crianza en botella de los vinos.

De esta forma, todas las instalaciones, dotadas de las últimas tecnologías, permitirán aumentar la producción de la bodega de Cogolludo hasta llegar a las 200.000 botellas.

Los trabajos de ampliación han venido motivados por el aumento de la demanda que ha experimentado Finca Río Negro en los últimos años y su compromiso con el medio ambiente, ya que se aumentará la instalación de placas solares, lo que supondrá un ahorro energético de más de la mitad de su consumo actual.

«Ponemos en marcha este proyecto con el objetivo de crecer y seguir mejorando la calidad de nuestros vinos, siempre desde el respeto absoluto a nuestros valores y al entorno», ha subrayado el gerente de la bodega, Fernando Fuentes.

Finca Río Negro tiene 2.500 metros cuadrados de instalaciones y 44 hectáreas de Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Gewürztraminer y Tinto Fragoso, una variedad única en el mundo, originaria de Cogolludo y con gran potencial enológico.


Más información: