13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaLo anticipó LA CRÓNICA y Pablo Casado no defraudó: apoya el trasvase...

Lo anticipó LA CRÓNICA y Pablo Casado no defraudó: apoya el trasvase en Murcia

-

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "vergonzosas" las palabras que pronunció este fin de semana el presidente del PP, Pablo Casado, sobre el trasvase en Murcia, al tiempo que ha espera que su homólogo en la región, Paco Núñez, las rechace en la Mesa Regional del Agua del próximo 31 de enero.

Este domingo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se comprometía en Murcia "a luchar por el agua, que es un recurso de interés general al que tienen que tener acceso los agricultores, las familias y el sector turístico" y con la recuperación del Mar Menor.

En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Diana López ha afirmado que el trasvase ataca "directamente" los intereses de Castilla-La Mancha. "Un ataque al que debemos enfrentarnos todos de forma unánime y conjunta", ha añadido.

Así, ha esperado que Núñez se siente en la Mesa del Agua con una "posición clara" de rechazo al trasvase porque de no hacerlo así no se sentará como interlocutor de los intereses castellanomanchegos sino como "un espía" del Levante.

"Con este trasvase se nos roban las posibilidades de seguir creciendo económicamente y es hora de que el PP castellanomanchego se posicione a favor de los intereses de nuestra región y deje de hacer oídos sordos a nuestras peticiones para escuchar exclusivamente a las órdenes que les vienen dadas de Madrid", ha argumentado.

El PP regional, por ahora, calla
El PP de Castilla-La Mancha no ha valorado este lunes las palabras de su presidente, Pablo Casado, en Murcia este fin de semana sobre el trasvase y ha insistido en que respetará "escrupulosamente todos y cada uno" de los acuerdos de la Mesa Regional del Agua del próximo 31 de enero.

En rueda de prensa, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha lamentado que el PSOE lleve 30 años gobernando en Castilla-La Mancha y "no ha conseguido nada importante nunca" pese a todas las cosas que ha dicho en esta materia.

"Estoy convencida de que Page tiene mala conciencia porque sabe que ha traicionado gravemente los intereses de todos los castellanomanchegos con ese apoyo explicito de sus diputados" al nuevo Gobierno, ha manifestado la dirigente 'popular'.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que los socialistas de las región hablan de agua para "tapar sus vergüenzas" y ha reiterado que el único acuerdo que permitió aumentar la reserva de agua en la cabecera y el aumento de caudal en Talavera fue gracias al PP.

"Haremos lo que acuerde mayoritariamente la mesa del agua, una mesa que ha propuesto el PP de Paco Núñéz porque queremos que haya agua en cantidad y calidad en Castilla-La Mancha", ha concluido la di putada 'popular'.