Se anuncia acto protocolario por todo lo alto y, además, por partida doble, con Hercesa como gran protagonista.
A las doce de la mañana, promotores y autoridades visitarán la promoción de 156 viviendas asequibles, situadas en la calle Acebeda. Allí se recorrerán las instalaciones y el piso piloto de esta nueva promoción, «ejemplo del compromiso de Hercesa con el acceso a la vivienda y la sostenibilidad», según han querido destacar desde la compañía.
El proyecto cuanta con financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Fondos Next Generation EU. Hay espacio para 156 viviendas de dos y tres dormitorios, entre 60 y 80 m2, con garajes y trasteros acompañadas de zonas ajardinadas con zona infantil, huertos y otras dependencias.
Ya a la una de la tarde se celebrará la presentación del proyecto de regeneración urbana “Torres Hercesa”, en la calle Zaragoza, 55. Se trata una de las actuaciones urbanísticas más relevantes de los últimos años en la ciudad, sobre los terrenos de la antigua Avicu, junto al Depósito de las Aguas.
Como subrayan desde Hercesa, «este proyecto transformará el sector SUE-24 en un nuevo espacio residencial, verde y sostenible, que conectará la Guadalajara consolidada con los nuevos desarrollos urbanos».
Page estará presente
De la relevancia que se ha querido dar a la jornada por todas las partes implicadas es buena señal el hecho de que asistirá el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.
En esta visita, el presidente autonómico estará acompañado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos. También se cuenta con el consejero de Fomento, Nacho Hernando (que será quien haga declaraciones a los medios); la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García y el secretario de Estado de Vivienda, Francisco David Lucas, entre otros responsables políticos.
