15.9 C
Guadalajara
8 mayo 2024
InicioLocalLa antigua AVICU hace sitio a 454 viviendas

La antigua AVICU hace sitio a 454 viviendas

Sobre el solar donde originariamente se levantó la cooperativa AVICU, junto al Depósito de las Aguas, se plantea ahora la construcción de 454 viviendas, algunas de ellas con protección pública, y zonas verdes.

-

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes inicialmente, con 24 votos a favor y con sólo la oposición de Aike, el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora denominado ‘Calle Zaragoza, 55’, SUE-24. Sobre el solar donde originariamente se levantó la cooperativa AVICU, junto al Depósito de las Aguas, se plantea ahora la construcción de 454 viviendas, algunas de ellas con protección pública, y zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, ha destacado la importancia de este proyecto «que recupera un espacio antes industrial muy degradado en el centro de la ciudad, donde pronto habrá viviendas, equipamientos y zonas verdes, modificando su calificación de suelo, que pasa de ser industrial a ser residencial».

«Ganamos para la ciudad 4.128 metros cuadrados para sistemas generales y otros 2.671 metros cuadrados de sistemas generales verdes», ha insistido Esteban, que también ha recordado que se construirán 454 viviendas y que el 10% del aprovechamiento municipal será para viviendas con algún tipo de protección», ha destacado, según ha informado el Consistorio.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, tras recordar que la ciudad de Guadalajara es la que más se ha incrementado el precio de alquiler y el precio de venta en los últimos años, ha defendido que «este plan significa más vivienda para Guadalajara que en este momento es inaccesible para muchas personas que la necesitan y además que una buena parte de esas viviendas son protegidas, por lo tanto, garantiza la vivienda para personas más vulnerables».

El documento de la aprobación inicial de este PERI se remitirá ahora a la Consejería de Fomento, para que emita el preceptivo informe la Comisión regional del Territorio y Urbanismo y Consejo Consultivo, antes de su aprobación definitiva.

Vista aérea del sector donde se construirán las nuevas viviendas. (Foto: Google Maps)

Más información: