Huevos de Dagu.
Huevos de Dagu.

Dagu y Ous Roig, dos de las principales compañías del sector de avicultura de puesta en España, se han unido para crear el principal grupo productor de huevos nacional, atendiendo tanto a su dimensión como a la presencia en la mayoría de las cadenas de distribución.

En concreto, el resultado de esta unión crea el grupo español líder en el sector de la avicultura de puesta con una facturación cercana a los 90 millones de euros, un parque de tres millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas punteras.

El grupo da servicio a la mayor parte de los clientes de la gran distribución en España.

El grupo formado Dagu y Ous Roig, y participado mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros en la Península Ibérica, vía crecimiento orgánico y adquisiciones.

Un sector fragmentado

El director General de Dagu, Juan Gigante, ha explicado que el sector de avicultura de puesta en España se caracteriza «por estar muy fragmentado».

«El nuevo grupo tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la Península, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad», ha avanzado.

Ous Roig, fundada en 1968 en Tortosa, y Dagu, creada en 1979 en Guadalajara, dan empleo a cerca de 400 personas en toda España. A lo largo de toda su trayectoria, de más de 50 años en el sector de la avicultura de puesta, ambas compañías han mantenido siempre posiciones de liderazgo y vanguardia.

El grupo cuenta con instalaciones que abarcan todo el proceso de producción, desde la selección de las materias primas, la fabricación de piensos, la producción de huevos frescos, su posterior clasificación y envasado. Además, tiene también una fábrica de ovoproductos.

Más información: