13.7 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalLo que pensaba Pérez Borda hace unos días sobre sí mismo, antes...

Lo que pensaba Pérez Borda hace unos días sobre sí mismo, antes de su «espantada»

"No vetamos a nadie. En el mandato anterior hicimos un acuerdo con el PP y en este mandato lo hemos tenido con el PSOE. Tenemos clarísimo que el objetivo pasa por tener lo mejor para la ciudad de Guadalajara y sus habitantes y de ahí no nos va a sacar nadie", afirmaba Pérez Borda en una entrevista realizada hace días y que hoy se publica por primera vez. Entre un momento y otro ha habido tiempo para que el vicealcalde anuncie que deja la política.

-

Este martes, 18 de abril de 2023, la agencia Europa Press ha distribuido a sus abonados, entre los que se encuentra LA CRÓNICA, una entrevista que ha cobrado un interés inusitado, mucho más allá de lo que imaginaban quien la realizó y el propio entrevistado. Se llevó a cabo unos días antes de la Semana Santa y en la quincena que ha transcurrido ha dado tiempo a una descomposición acelerada del Grupo Municipal de los naranjas y del propio partido, con salidas inesperadas aquí y allá.

Lo que sigue a continuación es lo que afirmaba Rafael Pérez Borda a comienzos de mes, se supone que convencido de lo que decía:

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, aborda las elecciones del próximo 28 de mayo con un objetivo claro, como es «seguir siendo claves y decisivos» en la toma de decisiones políticas de la ciudad, ya que eso significaría que «aún son útiles» para la ciudadanía.

En una entrevista a Europa Press, el cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad espera que los guadalajareños sepan valorar el trabajo realizado por su formación durante estos cuatro año de Gobierno de coalición (PSOE-CS), mandato que «ha sido vital» para que las formaciones como el PSOE no hayan gobernado como cuando obtienen mayorías absolutas, aplicando subidas «indiscriminadas» de impuestos que no favorecen la economía local, como ha ocurrido en Azuqueca de Henares.

El cabeza de lista de la formación naranja ha apuntado cómo, gracias a las políticas liberales propuestas por CS, han conseguido también atraer empresas y empleo a Guadalajara y se ha mostrado convencido de que pese a que a nivel nacional los augurios de su formación no son como lo fueron en las pasados comicios, «la política local es proximidad», es otra cosa y ese trabajo lo han resuelto «con bastante nota, y eso se va a valorar».

A su juicio, eso quiere decir que se les reconoce el trabajo realizado por los tres concejales que tiene ahora su formación y que se les anima a seguir porque los ven «necesarios» para «evitar» las mayorías absolutas.

«Estoy contento con el trabajo realizado y solo queda que el ciudadano sea capaz de valorarlo de cara al 28M porque está en sus manos que nosotros sigamos siendo decisivos», ha abundado, convencido de que ellos ofrecen «frescura y normalidad». «Es la candidatura de la gente que crea valor y que está preocupada por su ciudad», ha subrayado.

En caso de llegar al Gobierno local, sus retos más inmediatos será ahondar en un plan de recuperación de los barrios; proseguir con la mejora y limpieza de algunos de ellos, algo muy demandado por los vecinos; proporcionar un mejor servicio en la demanda del transporte público; y seguir trabajando por la accesibilidad en la ciudad.

Según Pérez Borda, gracias a CS en esta legislatura se ha dado un «giro de 180 grados» a la «inercia» que se vivía en la ciudad, se ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Turismo y «se ha dado un paso de gigante» en la mejora de la administración electrónica, además de reducirse en una treintena los solares vacíos que había en 2021. También han hecho un «esfuerzo tremendo» en la dinamización de la hostelería y el comercio, sin olvidar tampoco el trabajo realizado en favor de la conciliación familiar «real».

Respecto a la política de pactos tras el 28M, el candidato de la formación naranja ha señalado que su partido tiene «muy claro» que no vetan a nadie, al igual que tienen también «clarísimo» que su objetivo es mejorar la vida al ciudadano y tendrán «fácil negociar con todo aquel que se quiera sumarse a estas políticas».

«No vetamos a nadie. En el mandato anterior hicimos un acuerdo con el PP y en este mandato lo hemos tenido con el PSOE. Tenemos clarísimo que el objetivo pasa por tener lo mejor para la ciudad de Guadalajara y sus habitantes y de ahí no nos va a sacar nadie», ha concluido.

Este lunes, Pérez Borda anunciaba que dejaba la política.