24.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalEl nº 1 de Ciudadanos ahora dice que se va

El nº 1 de Ciudadanos ahora dice que se va

En el Ayuntamiento de Guadalajara, Pérez Borda aún es el concejal coordinador del área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Infraestructuras, Limpieza y Sostenibilidad, así como concejal Delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda. Hasta que concurrió a las pasadas elecciones municipales fue jefe de servicio de Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza en la ciudad.

-

Apenas dos meses han pasado del palante al patrás. Fue a principios de febrero cuando confirmaba Rafael Pérez Borda que iba a repetir como número 1 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital. Ya lo hizo en 2019 y no salió mal, puesto que encabezó la terna de concejales naranjas que, por esos azares de la Ley D´Hont, daban al PSOE la mayoría. Por ello se justificaban sus diversas exigencias, que para el PSOE fueron obligadas concesiones, como que Alberto Rojo le concediera desempeñar el segundo cargo más relevante de toda la Corporación. Ahora, el 17 de abril de 2023, a poco más de un mes del previsible desastre en las urnas, el primer teniente de Alcalde ha anunciado, a través de las redes sociales, que abandona la política. Siguiendo los argumentos empleados el viernes por su compañero de grupo Fernando Parlorio, también cree que ha llegado el momento de terminar con esta etapa. Hace un par de semanas no parecía tener muy presente este desenlace.

En las líneas que ha escrito ahora señala que «ha llegado el momento de ponerle fin a una etapa en la que he aprendido mucho, he tratado de dar lo mejor de mí y, transcurridos estos cuatro años, creo que es momento de aportar a la sociedad desde otros ámbitos que no son la política», ha subrayado, insistiendo en que no ha sido una decisión fácil pero que la toma «conscientemente y sabiendo que es el momento de dar este paso».

El línea con lo ya dicho por Parlorio días antes, Pérez Borda ha agradecido a todo su equipo en el Ayuntamiento el apoyo en este camino y ha recordado que ha sido un mandato difícil en el que «habré podido tener errores y aciertos» pero también ha reiterado que ha sido un «orgullo» ser el primer teniente de alcalde de una ciudad a la que quiere y «en la que cree».

Por último, también agradece a su familia el hecho de haber estado siempre a su lado, y de apoyarle en esta etapa en la que por ello no ha podido dedicarles todo el tiempo que hubiera deseado.

Cargo relevante en Ciudadanos de Castilla-La Mancha

La salida de la política en este caso no es la de un personaje anónimo, puesto que Pérez Borda ha desempeñado desde 2021 un cargo de la importancia que tiene la secretaría de Organización de su partido en la región. En efecto, llegó a ese puesto en julio de 2021 y era el mismo cargo que desempeñó hasta 2020 el también alcarreño Alejandro Ruiz, que ya por entonces tampoco militaba en Ciudadanos y que ejerce como abogado desde su marcha de la formación naranja.

Responsable en Valoriza

En el Ayuntamiento de Guadalajara, Pérez Borda aún es el concejal coordinador del área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Infraestructuras, Limpieza y Sostenibilidad, así como concejal Delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda. 

Hasta que concurrió a las pasadas elecciones municipales fue jefe de servicio de Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza en la ciudad.


Más información: