18.1 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalPérez Borda repite al frente de la candidatura de Ciudadanos en Guadalajara

Pérez Borda repite al frente de la candidatura de Ciudadanos en Guadalajara

Se daba por seguro en muchos foros que Rafael Pérez Borda se volvería a la empresa privada, abandonando la política. Puede que termine siendo así, pero quiere repetir. Rosado y Villanueva figuran también entre los candidatos a varios pueblos de la provincia, que reseñamos.

-

Una vez desveladas las candidaturas de PSOE, PP y Vox para el Ayuntamiento de Guadalajara (con Alberto Rojo, Ana Guarinos y Javier Toquero como cabezas de cartel), faltaba por ver qué ocurría con Ciudadanos.

Han sido meses estos últimos de variadas conjeturas y de numerosos rumores. Entre estos, se daba por seguro en muchos foros que Rafael Pérez Borda se volvería a la empresa privada, abandonando la política. Puede que termine siendo así, pero la intención, según se acaba de confirmar, es la de repetir como concejal.

En los últimos cuatros años, dado que los tres ediles de Ciudadanos eran decisivos para darle la mayoría al PSOE en todas las votaciones, su relevancia en la gestión ha sido notable. Pérez Borda ha sido el concejal encargado, como coordinador, del área de Desarrollo Urbano, Infraestructuras, Limpieza y Sostenibilidad y concejal delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Mantenimiento de Vías Públicas y Poblado de Villaflores.

Más nombres en la provincia

En el caso de la provincia de Guadalajara, la lista aprobada incluye en Alovera a Manuel Gámez; Cabanillas del Campo a María José Marco; Villanueva de la Torre a José Ángel López; Jadraque, a Jesús del Melado; El Pozo a Jon Alexis Parra; El Casar a Olga Villanueva; Torrejón del Rey a José Ángel López; Uceda a Francisco Javier Carrasco; Valdeavellano a Fernando Ruiz; Tendilla a Carlos Morales y Sayatón a María de los Ángeles Rosado.

En lo que respecta a Castilla-La Mancha, la coordinadora regional y aspirante a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, será también candidata a la Alcaldía de Albacete, según el acuerdo del Comité Permanente de la formación celebrado este lunes.

La propuesta de candidatos a capitales de provincia se completa con Eva María Masías, actual alcaldesa de Ciudad Real, que volverá a aspirar en la carrera para mantener el bastón de mando, Cristina Fuentes en Cuenca y Esteban Paños hará lo propio en Toledo capital.

Más información: