Patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Policía Local ha intensificado las inspecciones a establecimientos de ocio para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. Estas actuaciones se están prodigando desde el pasado mes de julio. Así, según parte oficial que se ha conocido a primeras horas de la tarde de este lunes, entre los días 13 al 16 de agosto se han realizado un total de 42 inspecciones a establecimientos de ocio, con el resultado de 2 denuncias. Una de ellas, por incumplimiento de aforo y la otra, por permitir fumar en el interior. El Ayuntamiento, siguiendo su criterio habitual, no facilita el nombre de los establecimientos, tampoco a petición de este diario.

Desde hace mes y medio se han totalizado 119 inspecciones a locales de ocio, lo que pone de relieve el aumento de celo aplicado en estos últimos días, previos al cierre de la actividad nocturna en los términos acordados con el Ministerio de Sanidad la pasada semana.

Mascarilla abandonada.
Mascarilla abandonada.

Medio centenar sin mascarilla

Por otra parte, el incumplimiento en el uso de la mascarilla continúa siendo visible en las calles, aunque sea de forma minoritaria. El empeño de os que insisten con llevar el rostro descubierto ha tenido como contrapartida el que los agentes hayan impuesto 46 denuncias a otros tantos infractores en ese mismo período de tiempo, apenas cuatro días, por las calles de Guadalajara.

Denuncias por botellones y fiestas

Por otro lado, también se han contabilizado 4 denuncias por la práctica ilegal de botellones, otras 3 por la realización de fiestas en domicilios (por molestias al vecindario y ruidos) y una más, por vandalismo.

Es interesante recordar que desde el 1 de julio se han interpuesto un total de 46 denuncias por botellón; 152 por el incumplimiento en el uso de mascarilla; 15 por fiestas en domicilios y 6 por vandalismo.

Más información: