19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioGente VIPLorenzo Llorente es un ejemplo para toda la Guardia Civil

Lorenzo Llorente es un ejemplo para toda la Guardia Civil

La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial es una condecoración creada en el año 1974, que se concede a quienes han destacado por su actividad en favor de la seguridad vial. Desde el pasado viernes la puede lucir el agente Lorenzo Llorente.

-

La subdelegada del Gobierno del España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, entregaba el pasado viernes la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial al guardia civil del subsector de Tráfico de Guadalajara Lorenzo Llorente Martín, que le ha sido concedida por la Dirección General de Tráfico. Se le reconoce así su larga trayectoria profesional dentro de la Guardia Civil.

En su intervención, Gómez ha recordado que el galardonado ingresó en la Guardia Civil en el año 1982 y desde 1984 ha prestado servicio en diferentes destinos de la Agrupación de Tráfico. “Por eso, este es un buen momento para celebrar todo ese tiempo de trabajo y dedicación a la comunidad”, ha señalado.

La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial es una condecoración creada en el año 1974, que se concede a quienes han destacado por su actividad en favor de la seguridad vial. “Esta definición se ajusta perfectamente a lo que representa Lorenzo por su trayectoria de servicio y compromiso con la seguridad en nuestras carreteras, aunque este reconocimiento no solo premia su profesionalidad, sino también una actitud ejemplar que le ha hecho ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros”, ha asegurado la subdelegada.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el conjunto de la Guardia Civil de Tráfico, “que desempeña un papel fundamental para supervisar el cumplimiento de la normativa, pero sobre todo para garantizar la seguridad vial y responder a situaciones de emergencia”. Con su trabajo, ha agregado, “se salvan muchas vidas y contribuyen de manera decisiva a reducir los accidentes, también en nuestra provincia, que presenta cifras muy bajas en cuanto a víctimas”.

Tras recoger la medalla, Llorente ha agradecido el reconocimiento, que ha querido compartir con sus compañeros de la Guardia Civil. Por su parte, el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Francisco Herrera, ha elogiado su “tesón y temple en la toma de decisiones, reflejado ahora en este reconocimiento de la DGT”, y ha subrayado que “aunque deje de prestar servicio activo, siempre será guardia civil”.

También ha intervenido el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, para destacar que la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial “es solo un pequeño agradecimiento por tantos años de sacrificio y servicio ejemplar”.

Al acto ha asistido, además, el comandante del subsector de Tráfico de Guadalajara, Ángel Cebrián; el comandante Francisco Visdómine, en representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, y un grupo de compañeros y familiares de Llorente, uno de cuyos hijos también es guardia civil.


Más información: