22.4 C
Guadalajara
13 junio 2024
InicioSucesosLos acusados de matar a golpes a un hombre en Azuqueca en...

Los acusados de matar a golpes a un hombre en Azuqueca en 2016 serán juzgados desde el lunes

-

Lo intentaron hacer pasar por una muerte natural pero no fue así, ni mucho menos. Este martes se sentarán en el banquillo de los acusados los presuntos causantes de la muerte de un ecuatoriano de 39 años, molido a golpes en la calle en Azuqueca de Henares, en 2016.

Para que la primera versión oficial hablara de muerte accidental fue decisivo que los agresores dejaran el cadaver apoyado en la pared de una casa, a cierta distancia del lugar de los hechos- Y allí permaneció, como si de un borracho dormido se tratara, hasta que alguien llamó al 062, extrañado de la escena.

Días después, la Guardia Civil de Guadalajara ya logró detener en Azuqueca de Henares a los que, tres años más tarde, van a ser juzgados. Dos lo serán como autores materiales y los otros tres como cómplices, todos por un presunto delito de homicidio.

Las mayores penas se piden para P. G. M. S. alias "El Bola", un boxeador federado de nacionalidad española y origen ecuatoriano, hasta esa fecha residente en Azuqueca, y para "El Cuñao", un español cuya identidad responde a las iniciales S.S.R., que se arriesgan a pasar 14 años en prisión. Para los otros tres, (F.J.G.R., J.A.U.G., y de A.S., los dos primeros españoles y el tercero argelino, con edades comprendidas entre los 22 y 24 años de edad, todos ellos vecinos de Azuqueca) la Fiscalía pide 8 años de cárcel.

Los hechos se iniciaron a las dos de la madrugada del 14 de febrero de 2016. Fue a lo largo de esas horas cuando al encontrarse con el ecuatoriano K.O.C. en el pub, primero lo zarandearon, mantuvieron al menos dos discusiones y los agravios pendientes terminarían zanjándose a las siete de la mañana, ya con él sólo y en la calle. Los acusados e incluso algunos más lo rodearon, según cree la Fiscalía, y a partir de ahí se desató la lluvia de golpes que terminó con su vida.

Los dos principales acusados han pasado los últimos tres años en prisión a la espera de juicio. Después de que se constituya el jurado el próximo lunes, la primera sesión con testimonio de los acusados ha sido fijada para el martes, 26 de marzo, en la Audiencia Provincial de Guadalajara.