22.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalLos bomberos de Guadalajara, de simulacro nuclear en Madrid

Los bomberos de Guadalajara, de simulacro nuclear en Madrid

El ejercicio de accidente en el que participarán los bomberos de Guadalajara simulará la liberación de material radiactivo y motivará la activación de los planes de emergencia y una posterior evacuación de la población.

-

La Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias, situada en Rivas (Madrid), realizará este jueves, 8 de junio, un ejercicio de simulacro de accidente nuclear, en el que participarán 274 personas y que conllevará la activación de los planes de emergencia.

El ejercicio de accidente simulará la liberación de material radiactivo y motivará la activación de los planes de emergencia y una posterior evacuación de la población.

En concreto, participarán 274 intervinientes de organismos de ámbito local, autonómico y nacional como Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja Española, SESCAM, Consejo de Seguridad Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, la Junta de Castilla y León o bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo intervendrán drones RPAs de la UME y se desplegará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP), un puesto de mando avanzado, una estación de clasificación y descontaminación móvil de la UME y un Centro de Atención Ciudadana de Cruz Roja Española.


Más información: