19.7 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioLocalGALERÍA GRÁFICA: Los candidatos madrugaron en Guadalajara para votar

GALERÍA GRÁFICA: Los candidatos madrugaron en Guadalajara para votar

Lo de madrugar a la hora de ir a votar alcanza a casi todos los candidatos, sean del partido que sean, como si con eso conjurasen temores. Además, con ello logran aparecer desde buena hora en LA CRÓNICA, para general conocimiento

-

A las 9 de la mañana votaba en el colegio «San Blas», de Cabanillas del Campo el seguro próximo diputado regional por el PP, Nacho Redondo. Que su compañera de lista Itziar Asenjo consiguiera lo mismo, como realmente logró, dependía del favor de los votantes en esta jornada. Lo de madrugar a la hora de ir a votar alcanza a casi todos los candidatos, sean del partido que sean, como si con eso conjurasen temores. Además, con ello logran aparecer desde buena hora en LA CRÓNICA, para general conocimiento.

Ana Guarinos ha hecho lo propio en el IES «José Luis Sampedro» de la capital, a las 10 de la mañana. A pie de urna ha hecho un llamamiento a la participación, sin pedir el voto para su formación pero indican que «tenemos la oportunidad de comenzar un cambio de rumbo en Guadalajara y en Castilla-La Mancha». Ha deseado que sea una «jornada tranquila y que la disfrutemos todos».

La candidata a la Alcaldía de la capital, además, ha subrayado que «el derecho al voto es uno de los más importantes que tenemos» y por ello ha pedido a los ciudadanos que lo ejerzan con «responsabilidad» porque «es el momento de decidir el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra ciudad y de nuestra región». «Hoy es uno de los momentos más importantes porque el voto nos permite decidir y cambiar las cosas: qué ciudad, qué región y qué país queremos. Un país se hace con los cimientos, y eso se empieza desde el municipalismo y la región».

«Un solo voto puede determinar la Alcaldía o la Junta», avisa Bellido; Rojo pide votar «con alegría»

El cabeza de lista a las Cortes regionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto porque cada sufragio “puede ser determinante para decidir una Alcaldía o el último diputado que decida la Junta”. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación, al pasar por las urnas en el colegio electoral instalado en la Piscina Cubierta de Azuqueca, pasadas las nueve y media de la mañana, y antes de acompañar también al candidato municipal de la ciudad de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha reclamado a sus vecinos y vecinas “una gran participación para elegir con su voto la ciudad que quieren”.

Bellido ha explicado que encara esta jornada “de gran responsabilidad después de un trabajo bien hecho con una campaña muy bonita, llena de ilusión, de propuestas, con respeto a nuestros adversarios y hablando bien de nuestros municipios, de nuestra provincia y de nuestra región”. Además, ha pedido a la ciudadanía que no se quede en casa porque “un solo voto puede determinar quién es el próximo alcalde o alcaldesa y también el último diputado regional que elija a quien finalmente sea presidente de la región”.

El también secretario general del PSOE de Guadalajara confía en que la ciudadanía vote “con alegría” para consolidar la democracia y para contribuir a “construir una sociedad mejor”, a la vez que ha confiado en que esta fiesta de la democracia se desarrolle sin incidentes y con juego limpio.

El alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección, Alberto Rojo, ha explicado que la jornada ha arrancado con “normalidad” en la ciudad, ya que las 110 mesas electorales se han constituido sin incidencias. Así, a las diez y media de la mañana ha acudido al Colegio Público de La Muñeca para ejercer su derecho a voto, animando a los vecinos a que se movilicen en favor de “una gran participación”, a que a la lluvia no les deje en casa y les lleve a votar “con alegría”, porque en el día de hoy “hay que decidir la ciudad que quieren con su voto, porque todos son exactamente iguales”.


Más información: