Cerdos estabulados en una granja.

Como los lectores de LA CRÓNICA saben bien, la instalación de parques de energía fotovoltaica en Castilla-La Mancha se viene realizando, en muchas ocasiones, dividiendo el proyecto en las partes necesarias para que, tomadas cada una de ellas por separado, el expediente no tenga que ir hasta Madrid y se quede en Toledo.

Ahora, Ecologistas en Acción de La Manchuela ha presentado alegaciones al proyecto de una instalación de ganadería industrial para 2.496 cerdos de cebo en el término municipal de Huete, un proyecto que «bordea la legalidad y el fraude de ley».

4 cerdos por debajo del límite

Según argumentan los ecologistas, este proyecto, ante el «obstáculo de la moratoria y para sortear el trámite de la Autorización Ambiental Integrada», se trocea en tres proyectos de 2.496 cerdos de cebo, es decir, «cada uno con cuatro animales por debajo del límite, pero que juntos suman 7.488, situados en parcelas casi colindantes y a distancias que rayan el límite legal».

«Para dichas instalaciones cuenta con la cooperación necesaria de personajes locales que ceden agua de sus concesiones de regadío para uso ganadero.

Más información: