24.9 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioHistorias para recordarLos cocineros del Hospital de Guadalajara se ponen a prueba con un...

Los cocineros del Hospital de Guadalajara se ponen a prueba con un menú de altura en un concurso nacional

La propuesta de los cocineros del Hospital de Guadalajara fue pisto con rollito de calabacín como primer plato, seguido de pechugas de pollo con tajine de verduras y, de postre, flan de leche de cabra con tejas de miel con nueces y espuma de lavanda.

-

Un equipo del Hospital de Guadalajara ha participado en el III Concurso Nacional de Cocina dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario de toda España.

Mario Manuel López Saura y Abel del Amo Utrilla presentaban un menú compuesto por un pisto con rollito de calabacín como primer plato, seguido de pechugas de pollo con tajine de verduras y, de postre, flan de leche de cabra con tejas de miel con nueces y espuma de lavanda.

La propuesta hacía un guiño a la cocina marroquí y a los platos vegetarianos, cada vez más solicitados, e incorporaba ingredientes tan representativos de Guadalajara como la miel y la lavanda.

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria convoca este concurso nacional, que ha cumplido su tercera edición. Todos los platos se acompañaban de fichas técnicas y nutricionales y el jurado ha valorado la adaptación del menú a la dieta sociosanitaria, la presentación, el sabor y textura de los platos, así como la organización y limpieza en su elaboración.

El menú presentado por el equipo guadalajareño obtuvo una gran valoración y ha estado a punto de alcanzar premio. el máximo reconocimiento ha sido este año para el equipo que representaba a la Clínica Navarra.