Día de caza. (Foto:EP)
Día de caza. (Foto: EP)

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (Atica Guadalajara), socio de las organizaciones españolas de caza (OEC), ha presentado nuevamente alegaciones al borrador del Reglamento de Caza de Castilla La Mancha. Critican que el anuncio fuera dado a conocer en plena época estival.

Desde esta asociación sí se alegran de que este nuevo borrador haya incluido varias alegaciones realizadas en el borrador; sin embargo, consideran que «sigue excediendo las competencias de lo que un documento de este tipo debe» ser.

Un cazador, durante una jornada de caza. (Foto: Photogenic/Pablo Requejo / Europa Press)

A vueltas con el plomo

Según un documento de Atica al que ha tenido acceso Europa Press para LA CRÓNICA, con dicho reglamento se «está intentando legislar al margen de la Ley de Caza en vigor; incluyendo directivas o reglamentos como el Reglamento (UE) 2021/57 de la Comisión Europea del 25 de enero de 2021 por el que se prohíbe el plomo en humedales.

Desde Atica entienden igualmente que la Junta de Castilla-La Mancha «pretende prohibir el plomo no solo en los humedales sino en montes públicos». A su juicio, esta redacción de reglamento haría prácticamente inviable la caza en la Comunidad autónoma y «sería excesivamente lesiva para los cazadores, titulares de cotos, orgánicos u empresarios».

Más información: