7.8 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioProvinciaLos datos lo confirman: el invierno que termina ha sido mucho más...

Los datos lo confirman: el invierno que termina ha sido mucho más cálido de lo normal

-

Castilla-La Mancha ha registrado un invierno mucho más cálido de lo normal, con temperaturas medias a lo largo de sus cinco provincias que elevan en más de dos grados los registros habituales para esta época del año.

Según información de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología recogida por Europa Press para LA CRÓNICA, la provincia de Cuenca es la que más repunte ha experimentado, y si los valores normales para esta estación se colocaban en 5,3 grados centígrados, en esta etapa los termómetros han arrojado temperaturas medias de 8,1, por lo que se considera al invierno como «extremadamente cálido».

El resto de provincias han registrado valores «muy cálidos». Así, en Toledo, donde lo normal es una media de 7,3º C, en esta ocasión los guarismos se han elevado hasta los 9,2º C.

En Ciudad Real las temperaturas medias se han colocado en 8,6º C, 1,6 más de lo normal; en la comarca de Molina de Aragón han sido 5,5º C, por 3,1 de marca habitual; y en Guadalajara se ha ido a los 8,5 grados de media.