Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP.
Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP.

Faltan muy pocos días para el XV Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas. Esta cita, hasta ahora presencial, se celebrará de forma virtual el próximo 16 de septiembre. Editores y creadores, profesionales de la información y de la comunicación, académicos y todos los interesados en el presente y en el futuro del periodismo y la industria de los contenidos pueden inscribirse ya, de forma totalmente gratuita, para asistir a las sesiones de trabajo. El único requisito para los interesados es formalizar previamente su inscripción a través de la web del congreso. 

Como explica Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), “el acuerdo de AEEPP de no cobrar cuota de inscripción a los congresistas preinscritos responde a la decisión de la Junta Directiva de abrir y facilitar al máximo el acceso a nuestro congreso a todos los editores y generadores de contenido, sean o no asociados, en un momento clave para el futuro de las publicaciones y el futuro de este sector, considerado como una actividad esencial para la sociedad”.

El Congreso de Editores de este año combinará intervenciones en el hotel sede, que tendrán lugar a puerta cerrada y sin público, asegurando así el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con el grueso de ponencias de las sesiones de trabajo, que se emitirán en streaming o estarán previamente grabadas.

“La sala de convenciones del Hotel Mayorazgo, en plena Gran Vía madrileña, albergará la parte semipresencial del congreso, pese a estar cerrado al público”, según detalla Eugenio de Quesada, vicepresidente de AEEPP y responsable de la organización del congreso, “para lo que contamos con la máxima colaboración del hotel”.

Expertos de España y América

En el Congreso 2020 participarán más de una veintena de editores, generadores de contenidos, periodistas y expertos de comunicación de España y América que, bajo el lema “Publicaciones con futuro”, analizarán el presente y futuro de la edición y generación de contenidos en soportes impresos y digitales, realizando un ejercicio colectivo de prospectiva sobre esta importante actividad.

Toda la información sobre las sesiones y los ponentes está disponible en Internet

Más información: