Junta Directiva de Apedegu.

Bajo el paraguas de CEOE-Cepyme Guadalajara nace la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (Apedegu), para aglutinar a todas las empresas, pymes y autónomos del sector y, más en estos momentos, “luchar” de manera conjunta, al tiempo que representan y defienden los intereses generales de los empresarios del sector.

El presidente de la Asociación, Esteban Ramos, ha destacado que ahora “más que nunca” la unión del sector es “clave” para reforzar la idea de que el deporte es una actividad esencial, en la lucha contra la pandemia, y por ello exigirán a las administraciones el fomento del deporte y la ampliación de aforos para la práctica deportiva, siempre con las “más exigentes” normas sanitarias, pero convencidos de que el “deporte es salud” no solo en el aspecto físico sino también en el mental para los ciudadanos que están atravesando momentos difíciles.

Además de este, la recién creada asociación trabajará en todos los aspectos que afecten al sector como son la regulación de profesionales, la propiedad intelectual o la negociación del convenio colectivo, al tiempo que se participa en los foros de decisión en los que puedan tomarse medidas que afecten a este sector.

Más de 60 empresas agrupadas

La firma de convenios, así como la llegada de acuerdos con administración o instituciones y entidades privadas, será otra de sus máximas, siempre buscando el mayor beneficio para sus asociados, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Además de ofrecer y ofertar cursos de formación para los profesionales del sector y así, poder ofrecer a sus clientes una mayor y mejor calidad en los servicios ofertados impulsando la práctica de la actividad física.

Una asociación que nace con más de 60 empresas, pymes y autónomos del sector entre los que se encuentran actividades como el motor, campos de golf, gimnasios, centros hípicos o entrenadores personales y el boxeo, entre otros.

Un acto de presentación que contó con la presencia de Marisol García, presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, que brindó todo su apoyo a la nueva asociación y agradeció a los miembros de la Junta Directiva, su determinación y trabajo, para la defensa de un sector tan importante para la provincia por todo lo que representa.