Page y sindicatos en la firma del Plan Adelante
La patronal participó en la firma del Plan Adelante. 2/7/2020

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha indicado este martes que tanto los resultados del desempleo correspondientes al mes de diciembre, como su propia evolución a lo largo de todo el año 2020, evidencian la alarmante situación que atraviesa el mercado laboral y, de forma especial, algunos sectores de actividad, sin que se hayan notado en esta ocasión los tradicionales efectos positivos de la campaña navideña, como si ha ocurrido otros años.

Así, en nota de prensa indica que el paro sube en todos los sectores de actividad a excepción del sector de agricultura, y de las 3.621 personas desempleadas más registradas en diciembre, 2.015 pertenecen al sector servicios, que está siendo fuertemente afectado por las diversas medidas de restricción.

Por otro lado, al dato negativo de incremento interanual del 9,37 por ciento del paro en la región añade, además, los más de 13.000 trabajadores que se encuentran actualmente en ERTE en Castilla-La Mancha.

En este contexto, desde Cecam preocupa la “incertidumbre y la falta de medidas claras y contundentes” por parte de la Administración del Estado, que contribuyan a paliar la destrucción del tejido productivo y del empleo.

En este sentido, la Confederación urge dar “certeza y confianza” a las empresas y a las personas trabajadoras mediante la continuidad de medidas de protección y acompañamiento, como los ERTE y el cese de actividad de los autónomos, acordados con los interlocutores sociales, adaptándolas en plazos y condiciones y simplificando los procedimientos.

Más información: