Los Hermanos Cubero, orgullo musical de Guadalajara.
Los Hermanos Cubero, orgullo musical de Guadalajara.

Este fin de semana se va a celebrar en Sevilla el Ciclo Folkquivir, que llega al Espacio Turina con un cartel conformado por Young Forest, Los Hermanos Cubero y María Yfeu.

El sábado, a las cuatro de la tarde, se subirán al escenario Los Hermanos Cubero. El dúo llega a la cita hispalense para presentar su próximo álbum doble. La primera parte de este nuevo trabajo, ‘Proyecto Toribio’, festejará el violín como instrumento tradicional de ronda y baile en la provincia de Guadalajara a partir del material de Toribio del Olmo junto a muchos de los mejores tañedores castellanos de violín y algunos otros grandes del instrumento.

La segunda parte, ‘Errantes Telúricos’, verá desfilar a diferentes talentos del pop, el flamenco y la canción de autor que se suman a lo largo de diez canciones. En esta ocasión se acompañan de la violinista María San Miguel.

Hace escasas fechas, los Cubero fueron destacados protagonistas en La 2 en un amplio reportaje, de la mano de Ariel Rot y junto a otros músicos de la provincia. Su música sonó emocionante al pie del castillo de Torija, en línea con lo que vienen haciendo desde hace años:

Más información: