Hoy es Santa Rita de Casia, la patrona de los funcionarios de la Administración Pública. Como informaba LA CRÓNICA en su edición de ayer, a las diez y media de este jueves se celebraba misa en el santuario de la Virgen de la Antigua y a las doce, entrega de distinciones en el Teatro Buero Vallejo.
Entre lo uno y lo otro, con todos los concejales vestidos de gala para la ocasión, los trabajadores de ALSA que protestan desde hace semanas y llevan a cabo paros todos los martes y jueves se han trasladado hasta allí, pancarta incluida.
El amplio dispositivo policial desplegado, que alarmaba por su número a los viandantes, no ha tenido trabajo alguno, dada la correcta actitud de los trabajadores y el buen tono de los diálogos mantenidos a pie de calle, como queda constancia en esta información.
Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, ha departido a la salida del acto religioso con los trabajadores del transporte urbano de la ciudad, lo mismo que han hecho los concejales Santiago López Pomeda y Alfonso Esteban.
Al final de todo, incluso apretones de manos ha habido.
El conflicto laboral, pese a todo, sigue sin resolverse ya que desde el Ayuntamiento se insiste en que es la que empresa la que debe alcanzar el acuerdo con su plantilla.




