Caravana de Vox en Guadalajara el 23 de mayo de 2020. (Fotos: La Cró[email protected]@)

Vox Guadalajara ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha autorice la marcha planteada en Guadalajara con motivo del 12 de Octubre, bajo el lema ‘España siempre. En defensa de la Hispanidad’. La decisión judicial les fue comunicada este jueves, según fuentes del partido de Santiago Abascal. De este modo, queda anulada la prohibición dictada por la Subdelegación del Gobierno, en una de las primeras decisiones de la nueva subdelegada, Mercedes Gómez. La sentencia es demoledora y puede consultarse en su integridad aquí.

De acuerdo con los datos que ha podido conocer LA CRÓNICA, la decisión de la Subdelegación del Gobierno venía derivada de un informe emitido por la Delegación de Sanidad. En el escrito, los responsables sanitarios de la Administración regional en Guadalajara consideraban de «alto riesgo» la concentración de personas planteada por Vox. Se da la circunstancia, como ya recordó este diario, de que la ciudad se encuentra bajo medidas especiales contra el COVID-19. De hecho, parques y jardines se mantienen cerrados y hay severas restricciones para la concentración de personas en recintos de todo tipo.

Desde el Infantado

De acuerdo con lo previsto, la manifestación comenzará a las once de la mañana del lunes en la Plaza de España, en las inmediaciones del Palacio del Infantado. Desde allí, los participantes se dirigirán hasta la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, recorriendo para ello todo el centro de la ciudad, por la Calle Mayor y el Paseo de Fernández Iparraguirre

Antes de disolver la concentración se guardará un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y se leerá un manifiesto en defensa la Hispanidad.

Los organizadores han vuelto a recordar que «todos los asistentes deberán utilizar mascarilla y mantener la distancia social necesaria durante el trayecto de la marcha».

Más información: