20.9 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaLos más jóvenes, protagonistas del Día contra la Violencia de Género

Los más jóvenes, protagonistas del Día contra la Violencia de Género

"Necesitamos que los hombres, especialmente los más jóvenes, nos ayuden a combatir la violencia de género. Los necesitamos como nuestros aliados", ha señalado Sara Simón. La campaña que arranca el día 25 será "estable y atemporal" y se unirá a otras campañas más específicas.

-

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha avanzado las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año tendrá su acto central en la localidad toledana de Los Yébenes y que servirá como punto de partida a una campaña institucional que bajo el lema ‘Desmárcate’ centrará su mensaje en los más jóvenes, pero también en los hombres, quienes a su juicio tienen que ser «aliados» en la lucha contra esta violencia estructural.

Tal y como ha avanzado, como es habitual, cinco centros educativos serán galardonados durante la gala de Los Yébenes por su trabajo encaminado a la concienciación y a la lucha contra esta violencia.

Por Guadalajara, el centro destacado ha sido el IES Campiña Alta de El Casar, por su plan de igualdad con objetivos incorporados con perspectiva de género, un plan al que han dando mucha difusión.

Este 25 de noviembre, ha dicho, «es imprescindible» ante «discursos negacionistas que están asentados en algunas instituciones», algo «preocupante en un momento en el que ya van 52 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista».

En esta jornada, el Gobierno quiere recordar que «la violencia de género marca y esas marcas se deben prevenir», con una campaña que «apela a las mujeres, a quienes queremos recordar que estamos aquí para acompañarlas».

Campaña para las mujeres y los hombres

Mujeres que sufren «marcas, acoso, ninguneo», para las que se prepara una campaña que también estará destinada «a los hombres».

«Necesitamos que los hombres, especialmente los más jóvenes, nos ayuden a combatir la violencia de género. Los necesitamos como nuestros aliados», ha señalado.

Según Simón, es importante «apelar a los hombres para que rompan con la violencia de género», y para ello se les pide desmarcarse.

Esta campaña que arranca el día 25 será «estable y atemporal» y se unirá a otras campañas más específicas.

En concreto, la campaña tendrá no sólo cartelería, sino también acciones para concienciar a los más jóvenes, quienes son «imprescindibles a la hora de detectarla para tomar las medidas oportunas para erradicarla».


Más información: