24.2 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioProvinciaPremiadas dos mieles de Guadalajara en Extremadura

Premiadas dos mieles de Guadalajara en Extremadura

La Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, cerraba este domingo su novena edición con sabor guadalajareño.

-

La Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, cerraba este domingo su novena edición con sabor guadalajareño, ya que dos productores alcarreños han sido galardonados.

En esta edición de la feria, con 60 expositores, se han dado cita productores de España, Portugal, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Polonia, Grecia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Pakistán.

Todos ellos han mostrado las principales novedades del sector apícola y del turismo, junto a una «gran representación» de todas las comunidades autónomas del país.

En la cita hurdana de Caminomorisco han sido premiadas las categorías de mieles claras y oscuras. En el primer grupo, el máximo galardón se lo ha llevado Héctor Gordo Nieto (que no pudo recoger el galardón) con su miel de lavanda producida en Muduex, seguido en segundo lugar con otra miel de lavanda elaborada por la Apitienda Soltan, que tiene atención al público en Cabanillas del Campo.

El primer premio de la categoría de mieles oscuras se lo llevaba Rafael Calvete por la producida en Muela de los Caballeros (Zamora), mientras que el segundo galardón era para la local Sonia Alonso con una miel de bosque procedente de Arrolobos-Caminomorisco (Cáceres).


Más información: