32.8 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioSociedadLos másteres de la Universidad de Alcalá, entre los mejores de España...

Los másteres de la Universidad de Alcalá, entre los mejores de España según «El Mundo»

Los mejores másteres de España impartidos por la Universidad de Alcalá abarcan áreas tan variadas como la Enseñanza, la Economía, el Medioambiente, los Idiomas, la Edición y Traducción, la Fisioterapia, la Farmacia o la Salud Pública y Urgencias.

-

El estudio analiza, por decimonoveno año consecutivo, los 250 mejores másteres universitarios, incluyendo solo 5 estudios por áreas académicas, con el objetivo de facilitar a los estudiantes la elección del título más adecuado para su perfil, así como el centro en el que cursarlo.

La clasificación se realiza en función de 25 criterios según la demanda, los recursos humanos y medios materiales destinados, así como el plan de estudios y los resultados finales. Para analizar las más de 1.000 propuestas se ha contado con la ayuda de más de 800 expertos, entre personal docente, estudiantes, antiguos alumnos y responsables empresariales.

En esta edición 20232024, cinco másteres impartidos por la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España:

  • Máster de Formación del Profesorado (2º posición) para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con la posibilidad de elegir distintas especialidades. Es un máster habilitante para ejercer la docencia, una condición necesaria pero no suficiente para trabajar como Profesor de Educación Secundaria, ya que en los centros públicos se requiere superar el correspondiente concurso-oposición. Además, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial disponen también de otras normativas específicas que pueden variar en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Máster de Formación Profesores Español como Lengua Extranjera (2º posición). Es un posgrado destinado a los profesores que quieran dedicarse a enseñar español a extranjeros. Sus alumnos pueden realizar prácticas en el Instituto Cervantes, la Cruz Roja Española de Guadalajara, el International House de Madrid o en centros internacionales.
  • Máster en Fisioterapia del aparato locomotor (1º posición), se clasifica por primera vez en este ranking a la cabeza de su rama. Este posgrado, dirigido a los Titulados en Fisioterapia, tiene convenios de colaboración con la Sociedad Española del Dolor, el Instituto de Fisioterapia y Dolor de la Fundación de la Universidad de Alcalá, y la World Confederation for Physical Therapy e International Federation of Orthopedic Manual Physical Therapy.
  • Microbiología Aplicada a la Salud Pública (5º posición). Este máster, que se imparte junto al Instituto de Salud Carlos III, se incorpora a la lista de El Mundo por primera vez. Las prácticas se llevan a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC.

Además, también se han clasificado otros cuatro másteres que la Universidad de Alcalá realiza en colaboración con otras Universidades y que están muy bien valorados. De hecho, en la Categoría de Impacto Medio Ambiental, se han incluido dos posgrados en los que participa la UAH:

  • Máster en Contabilidad, Auditoría y Mercados Capitales (2º posición), impartido por la UAH y la UAM. Esta formación ha obtenido siete exenciones (sobre nueve posibles) para obtener el título de Certified Public Accountant de la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), que cualifica para ejercer como contable en numerosos países.
  • Máster en Descubrimiento de Fármacos (2º posición): en el que aparte de la Universidad de Alcalá también colabora la Universidad Complutense y la San Pablo CEU. Su colaboración con la industria farmacéutica en la docencia es un aspecto muy destacable y un alumno de este ha conseguido el Premio Cátedra Janssen-Cilag al mejor trabajo de fin de máster.
  • Máster en Espacios Naturales Protegidos (2º posición). Este posgrado lo imparten la Universidad de Alcalá junto a la Autónoma de Madrid y la Complutense, tres universidades con amplia experiencia en el área medioambiental, junto a la Fundación Fernando González Bernáldez en colaboración con Europarc-España.
  • Máster en Restauración de Ecosistemas (3º posición) en conjunto con la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá ofrece simultáneamente una orientación investigadora para elaborar una tesis doctoral y otra profesionalizante. Su profesorado es multidisciplinar y posee un elevado perfil académico.